Anàlisi i Desenvolupament Global, Planificació urbana, medi ambient i salut

II Jornada “Entorno Urbano y Salud”: El modelo de ciudad como herramienta de salud

Foto: Enes / Unsplash
Data
14/11/2018
Hora
08.30 h
Lloc
Auditorio del Museo del Diseño de Barcelona
(Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38) Barcelona

La planificación urbana juega un papel determinante en la salud y el bienestar de las personas. Conscientes de ello, el próximo 14 de noviembre, la Diputación de Barcelona e ISGlobal realizaremos esta jornada que pretende ser un espacio de reflexión, de intercambio de experiencias y de debate sobre la relación entre el modelo de ciudad y la salud de quienes residen en ella. Se enmarca en el proyecto "Entorno urbano y salud", que fue galardonado con el premio EPSA 2015 por la transversalidad en su planteamiento.

El encuentro se dirige especialmente a cargos políticos y profesionales de la administración, de la Universidad y del sector privado que trabajen en el ámbito del entorno urbano y la salud. A lo largo del día, varias autoridades en estas materias expondrán el estado de la cuestión y cómo las intervenciones del entorno urbano pueden materializarse y favorecer a la salud y bienestar de la ciudadanía.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la urbanista Jennifer Gardner, que lidera el programa del Instituto Jan Ghel para promover la salud y la inclusión en el diseño de las ciudades. En la clausura, se ofrecerá un debate sobre cómo incorporar la evidencia científica en las políticas públicas, a cargo del Dr. David Rojas, investigador de ISGlobal, y de la Dra. Aleth Maybank, responsable de Salud Pública en la Ciudad de Nueva York.