Publicador de contenidos

Investigación

Protección de la infancia en Mauritania

Protección de la infancia en Mauritania a través de la creación de los sistemas de protección en las comunas de Teyarett, Tevragh-Zeina y Ksar, Nouakchott.

Duración
Feb 2019 - Abr 2019
Coordinador
Save the Children
Financiadores
AECID

Objetivo

El objetivo general del proyecto es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Nouakchott, Mauritania, mediante el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección a la Infancia.

En concreto, se prevé apoyar la creación de tres Sistemas de Protección Comunitarios (SPC) en cada una de las comunas que componen la zona de intervención.

En el marco de este proyecto, ISGlobal realizará dos actividades:

  • Una cartografia sobre los actores en salud y su capacidad de respuesta a problemas de protección. Esto implica realizar un estudio diagnóstico sobre la situación actual en materia de salud infantil y un análisis sobre las capacidades de cobertura de las estructuras que integran el sistema de protección; e identificar problemas sanitarios vinculados a violencias, explotación, discriminación y negligencias,  
  • Formar a miembros de la sociedad CIvil y del sistema de salud sobre las consecuencias de falta de protección en la salud de los niños. Se prevén cuatro talleres teóricos y prácticos para mejorar la capacitación del personal de las estructuras que integran las SPC en impacto de la vulnerabilidad y la violencia en salud infantil, centrándose en la identificación de las señales de alarma generales.

Nuestro equipo