PHENOTYPE
Positive Health Effects of the Natural Outdoor Environment in Typical Populations in Different Regions in Europe
- Duración
- 2012-2015
- Coordinador
- Mark Nieuwenhuijsen (ISGlobal)
- Financiadores
- Comisión Europea
ISGlobal coordina el proyecto PHENOTYPE con el objetivo de investigar las interconexiones entre la exposición al aire libre (tanto en entornos rurales y urbanos) con la mejora de la salud y el bienestar de la población.
El coordinador es el Dr. Mark Nieuwenhuijsen, jefe del programa de la contaminación atmosférica de ISGlobal. En total, participarán siete centros de investigación de Europa y uno de Estados Unidos que contarán con un presupuesto de casi 3,5 millones de euros proporcionado por la Unión Europea.
PHENOTYPE (siglas que corresponden a ‘Efectos positivos para la salud del aire libre en las poblaciones típicas de diferentes regiones de Europa’ en inglés) pretende alcanzar una base de datos sólidos sobre los vínculos entre la exposición al aire libre y la salud humana para conseguir el bienestar de las distintas regiones de Europa. Además, este proyecto pretende llegar a una mejor integración de las necesidades de salud de las personas en la planificación del uso del suelo y la gestión de los espacios verdes tanto en las zonas rurales como urbanas. También se tendrán en cuenta efectos preventivos y terapéuticos surgidos del contacto con el medio ambiente.
El estudio ha evaluado:
- Los espacios verdes (por ejemplo, jardines en techos de edificios, parques de la ciudad, patios) y "zonas verdes" (Bosques, reservas naturales/parques, montañas, campos agrícolas, árboles, jardines ...).
- Los espacios azules (agua, tales como canales, estanques, arroyos, ríos, playas, etc).
Nuestro equipo
Investigador principal (IP)
- Marius Joannes Nieuwenhuijsen
Equipo ISGlobal
- Jordi Sunyer Research Professor
- Josep Mª Antó Research Professor
- Margarita Triguero Investigadora postdoctoral
- Cristina Villanueva Associate Research Professor
- Payam Dadvand Associate Research Professor
- Xavier Basagaña Associate Research Professor
Otros proyectos
Ver proyectos pasadosPASTA - Physical Activity through Sustainable Transport Approaches
CHAI
Cardiovascular Health effects of Air pollution in Andhra Pradesh, India
BlueHealth
ESAIRE
Engaging Citizens in Science: Promoting the Viability of Participatory Sensing for Monitoring Air and Environmental Quality
BiblioLab Ciencia - Ciudad Saludable
iMAP Barcelona
Estudio Internacional de la Mente, Actividades y Entornos Urbanos en Barcelona
HERA
Integrating Environment and Health Research: a Vision for the EU
Climate Change Challenge. Big Data for the City
Pla Clima
EARLY-ADAPT
Signs of Early Adaptation to Climate Change
ACTIVID
Impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la Actividad Física y la Salud Mental en España
REMEDHY
Researching Environments that Magnify Health Everyday
Proyecto INMA - Infancia y Medio Ambiente
Born in Bradford
EGG/EAGLE
Early Genetics Growth/Early Genetics and Lifecourse Epidemiology
HBM4EU
APACHE
Air Pollution, Autism spectrum disorders, and brain imaging in CHildren amongst Europe
ELFES
LIFECYCLE
Early-life stressors and LifeCycle health
STOP - Childhood Obesity
Science and Technology in childhood Obesity Policy
BiSC (Barcelona Life Study Cohort)
ATHLETE
Advancing Tools for Human Early Lifecourse Exposome Research and Translation
MOOD-COVID
Pre- and post-natal Maternal mental health and newbOrn neurOdevelopment during the COVID-19 panDemic
EUCAN-Connect
A federated FAIR platform enabling large-scale analysis of high-value cohort data connecting Europe and Canada in personalized health
OBERON
An integrative strategy of testing systems for identification of EDs related to metabolic disorders