Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

Nace la sección española del movimiento Women in Global Health

La iniciativa, auspiciada por ISGlobal, busca la justicia y equidad de género en salud global

24.11.2021
mujeres, salud global, españa

Las mujeres representan el 75% de la fuerza laboral en salud global, pero ocupan menos del 25% de los puestos de liderazgo en los que se producen la toma de decisiones. De estas, además, apenas un 5% son mujeres de países de renta media y baja. Para avanzar en la equidad de género en la salud global en nuestro país, nace la sección oficial española del movimiento global Women in Global Health (WGH).

La iniciativa WGH España congrega a más de 30 mujeres y personas aliadas que trabajan en salud global desde experiencias y disciplinas muy diversas como la academia, el activismo, las ONG y el sector privado, y cuenta además con un equipo de más de 20 personas asesoras que apoyan el movimiento.

Auspiciada por ISGlobal y con el apoyo del programa Severo Ochoa, WGH España tiene como objetivo contribuir a la creación de contenido y divulgación de temas relacionados con la salud global y equidad de género, facilitar la formación y mentoría, investigar e incidir en políticas, suscitar debates y pensamiento crítico, así como llevar a cabo actividades de promoción de la equidad de género en el campo de la salud global.

Un movimiento global

Desde 2015, la red internacional Women in Global Health ha ido creciendo hasta incluir a más de 60.000 participantes en 90 países. En la actualidad, consta de más de 39 secciones oficiales, con una fuerte presencia en países de ingresos bajos y medianos. El movimiento global y su red de secciones impulsan el cambio a través de la movilización de un grupo diverso y emergente de líderes en salud, para que los actuales dirigentes mundiales se responsabilicen y comprometan a transformar sus propias instituciones.

Si quieres unirte a participar en el movimiento vista su web aquí.