Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

ISGlobal estrecha lazos con Mozambique en Madrid

Una delegación de ISGlobal visita la nueva embajadora de Mozambique en España

09.11.2021

Los lazos que unen a ISGlobal con Mozambique se remontan a hace un cuarto de siglo, cuando investigadores del Hospital Clínic y la Universitat de Barcelona impulsaron, junto con investigadores mozambiqueños y con el apoyo del Gobierno de Mozambique y de la Cooperación Española, la creación del Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM). Desde entonces, la alianza estratégica que establecieron el CISM e ISGlobal ha impulsado el crecimiento de ambos países en las áreas de investigación y formación.

Una delegación de ISGlobal formada por Antoni Plasència, director general, Gonzalo Vicente, gerente, y María José Merino, responsable de recursos humanos, visitaron esta semana a la nueva embajadora de Mozambique en España, María Manuela dos Santos Lucas en la nueva sede diplomática en Madrid. La nueva embajadora presentó sus cartas credenciales, que le acreditan como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España, el pasado 4 de octubre.

“Queremos mantener y reforzar los estrechos lazos de amistad y colaboración que nos unen a Mozambique para seguir trabajando de forma conjunta por la promoción de la equidad en la salud global a través de la investigación y la formación. Esto es especialmente relevante ahora, cuando celebramos los 25 años de la creación del CISM”, destaca Antoni Plasència.

Además, el encuentro ha servido para reforzar los mecanismos de apoyo a los viajes y desplazamientos del personal investigador de ISGlobal al país africano. Por último, se ha extendido una invitación para que la nueva embajadora de Mozambique visite próximamente la sede de ISGlobal, en Barcelona.