Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

La embajadora de Mozambique en España visita el Campus Clínic

Esta visita tiene lugar poco después de que una delegación de ISGlobal estrechara lazos con Mozambique en Madrid

29.11.2021
Mozambique

Hace tres semanas una delegación de ISGlobal visitó a la nueva embajadora de la República de Mozambique en España, María Manuela dos Santos Lucas, en la sede diplomática en Madrid. Respondiendo a la invitación extendida entonces, la embajadora de Mozambique visitó las oficinas de ISGlobal en el Campus Clínic, el pasado viernes 26 de noviembre. Representantes del Hospital Clínic y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona también pariticiparon del encuentro.

Por parte de ISGlobal, en la reunión estuvieron presentes Antoni Plasència, director general, Núria Casamitjana, directora de Formación, Clara Menéndez, directora de la Iniciativa de Salud Materna, Infantil y Reproductiva, Quique Bassat, director del programa de malaria y enlace científico interinstitucional entre el CISM e ISGlobal, y María José Merino, responsable de recursos humanos. Además, también atendieron el encuentro Ricard Cervera, vicedecano académico de la Facultad de Medicina, y Julià Gonzalez, coordinador de cooperación del Hospital Clínic.

"Estamos muy agradecidos de esta visita, que nos ha permitido dar a conocer y poner en valor la colaboración de muchas décadas de las instituciones del Campus Clínic, encabezadas por el Hospital Clínic y la Universitat de Barcelona, y la colaboración efectiva en materia de investigación y formación con Mozambique, a través de la implicación activa de ISGlobal. Además, hemos podido explorar conjuntamente nuevas oportunidades para reforzar dicha colaboración en los próximos años" ha afirmado Antoni Plasència.

Alianza estratégica de larga duración

Los lazos que unen a ISGlobal con Mozambique se remontan a hace un cuarto de siglo, cuando investigadores del Hospital Clínic y la Universitat de Barcelona impulsaron, junto con investigadores mozambiqueños y con el apoyo del Gobierno de Mozambique y de la Cooperación Española, la creación del Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM). Desde entonces, la alianza estratégica que establecieron el CISM e ISGlobal ha impulsado el crecimiento de ambos países en las áreas de investigación y formación.