Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

El nuevo embajador de Mozambique en España visita ISGlobal

Representantes del Hospital Clínic y del CISM participan también del encuentro con el embajador

02.10.2023
embajador mozambique

El nuevo embajador de Mozambique en España, Eugénio Agostinho Langa, visitó el pasado jueves 28 de septiembre las oficinas de ISGlobal en el Campus Clínic. Langa, que sucede en el cargo a María Manuela dos Santos Lucas, acudió a Barcelona para conocer en persona y estrechar lazos con el equipo directivo de ISGlobal. En la reunión, además, estuvieron presentes representantes del Hospital Clínic de Barcelona y del Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM).

La historia que une a ISGlobal con Mozambique se remonta a hace más de un cuarto de siglo, cuando investigadores del Hospital Clínic y de la Universitat de Barcelona impulsaron, junto con homólogos mozambiqueños y con el apoyo del Gobierno de Mozambique y de la Cooperación Española, la creación del CISM. Desde entonces, la alianza estratégica establecida entre el CISM e ISGlobal ha impulsado el crecimiento de ambos países en las áreas de investigación y formación.

El encuentro dio comienzo con unas breves palabras de bienvenida por parte del director del Hospital Clínic y Patrono de ISGlobal, el Dr. Campistol, seguidas de una presentación institucional detallada de ISGlobal a cargo de Antoni Plasència, su director general. La directora científica de ISGlobal, Denise Naniche, el director del programa de malaria y enfermedades parasitarias desatendidas, Quique Bassat, y la Directora de Formación y Educación, Núria Casamitjana, junto a otros miembros del equipo directivo, abordaron la colaboración con el CISM a lo largo de las décadas, destacando los logros y proyectos conjuntos.

Además, se abordaron temas relacionados con la gestión de ISGlobal y se presentaron las actividades de cooperación realizadas por los profesionales del Hospital Clínic de Barcelona. “Este encuentro reafirma el compromiso mutuo de mantener los sólidos vínculos que unen a ambos países en materia de investigación, formación y cooperación en salud, y agradecemos el apoyo continuado de la Embajada de Mozambique en España al fortalecimiento de nuestra cooperación mútua”, concluyó el director de ISGlobal.