Publicador de contenidos

Parlamentarios españoles visitan proyectos de salud en Mozambique

Un grupo de diputados españoles de diferentes grupos políticos visita Mozambique para ver los resultados de la cooperación española en ese país

17.01.2013

Un grupo de cinco parlamentarios españoles visitó Mozambique para comprobar sobre el terreno los resultados de la cooperación española en salud en ese país. El viaje, organizado por ISGlobal, ha incluido encuentros con el Ministerio de Salud (MISAU) y parlamentarios del país, así como visitas al terreno.

Además, el grupo también ha tenido la oportunidad de visitar el Hospital Distrital de Manhiça y el Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM), uno de los centros africanos líderes en investigación en salud que se fundó en 1996 con el apoyo de la cooperación española y que ha liderado junto a otros diez centros africanos el ensayo clínico de fase III de la vacuna de la malaria, el primero de esta naturaleza en África. En el CISM, los cinco diputados se han entrevistado con el director del centro, el Dr. Eusebio Macete, y con el Dr. Pedro Alonso, director de ISGlobal. Ambos centros tienen una colaboración estable y están desarrollando varios proyectos de forma conjunta.

El grupo de parlamentarios que ha visitado Mozambique ha estado formado por:

  • Juan Carlos Grau Reinés - Diputado por Illes Balears. G.P. Popular
  • Jon Iñarritu García - Diputado por Bizkaia. G.P. Mixto
  • Laia Ortiz Castellví - Diputada por Barcelona.G.P. La Izquierda Plural 
  • Antoni Picó i Azanza - Diputado por Barcelona. G.P. Catalán (CiU)
  • Federico Buyolo García - Diputado por Alicante. G.P. Socialista

Estos son algunos de los tuits emitidos por los parlamentarios durante su estancia en Mozambique: