Publicador de contenidos
javax.portlet.title.customblogportlet_WAR_customblogportlet (Blog Health is Global)

Fotorreportaje: Una nueva generación de mujeres que lucha contra una vieja enemiga: la malaria

23.12.2022
BOHEMIA women1
Foto: Cristina Curto

 

Haz clic aquí para ver el fotorreportaje

Desde ir de puerta en puerta haciendo pruebas a los niños y niñas de la malaria hasta analizar el impacto de las nuevas estrategias que se están probando sobre el terreno. Las mujeres están ocupando el centro del proyecto BOHEMIA, financiado por Unitaid.

BOHEMIA (Broad One Health Endectocide-based Malaria Intervention in Africa) fue concebido en respuesta al rápido aumento de la resistencia a los insecticidas y a la urgente necesidad de contar con herramientas innovadoras y complementarias de control de vectores.

El estudio explora actualmente la ivermectina, un fármaco antiparasitario bien tolerado, para reducir la transmisión de la malaria mediante campañas de administración masiva de fármacos (MDA). Regina Rabinovich, investigadora principal del estudio, explica que la ivermectina “tiene un sólido perfil de seguridad” y que las investigaciones anteriores respaldan su “potencial para reducir la transmisión de la malaria”. “Estamos probando la viabilidad de este enfoque", añade.

Este reportaje fotográfico ilustra el impacto de la malaria en la vida de la población rural del centro de Mozambique y demuestra cómo el trabajo de las mujeres del proyecto BOHEMIA trata de abordar este problema de salud pública con un enfoque novedoso e interdisciplinario.

Haga un recorrido virtual por el proyecto y conozca a algunas de las inspiradoras mujeres que lo impulsan: Manuela Brito, Marla Rufai, Almudena Sanz, Caroline Kiuru, Paula Ruiz-Castillo, Mirene Adão, Verónica Ribeiro, Marta Ribes, Aina Casellas, Patricia Nicolas y Amélia Honwana.

 

Haz clic aquí para ver el fotorreportaje