Publicador de contenidos

Ciclo HAZ VERDE, HAZ SALUD (Fes Verd, Fes Salut): Rodeado de verde, serás más feliz

Charla sobre los efectos saludables de los espacios verdes a cargo de Margarita Triguero en el Parc Estació del Nord

26.05.2015

¿Rodeado de verde, eres más feliz? El estudio Phenotype demuestra que tener espacios verdes cerca fortalece nuestra salud. ¡Ven a conocer los beneficios que nos aporta el verde y el porqué!

En la investigación llevada a cabo por el CREAL, centro de investigación de la alianza ISGlobal, se observa que la presencia de espacios verdes se asocia con una mejor percepción de la propia salud y una mejor salud mental, independientemente del grado de urbanización, del estado socioeconómico y del género de las personas que lo disfrutan.

Los resultados del estudio del proyecto europeo Phenotype parecen indicar que estas asociaciones se explicarían por la reducción del estrés que nos proporcionan los espacios verdes y no por la actividad física o el apoyo social que podrían estar relacionados. También parecen indicar que los pequeños espacios verdes, como los árboles de las calles, son especialmente importantes.

El estudio apunta que las investigaciones futuras deberían centrarse en los mecanismos que explican las asociaciones entre los entornos naturales y la salud, especialmente la salud mental. Habría que estudiar la evolución de las personas durante períodos de tiempo más largos y también habría que definir mejor la cantidad y calidad de espacios verdes necesarias para proporcionar beneficios a nuestra salud.

El 27 de mayo, de 18:30h a 20h, charla sobre los efectos saludables de los espacios verdes a cargo de Margarita Triguero, del CREAL, en el Parc de l'Estació del Nord (cerca de Arc de Trionf).

Aquí, enlace para apuntarse a la sesión