Publicador de contenidos

Investigación

EVIMALAR incorpora una nueva investigadora del centro de investigación de ISGlobal

La Dra. Carlota Dobaño ha sido admitida como nueva afiliada en la Red de Excelencia en la investigación de la malaria del 7º PM EVIMalaR

18.11.2013

La Dra. Carlota Dobaño, Research Professor en el CRESIB, centro de investigación ISGlobal, ha sido admitida como nueva afiliada en la Red de Excelencia en la investigación de la malaria del 7º Programa Marco EVIMalaR. La Dra. Dobaño se suma así al grupo de investigación del CRESIB que ya forma parte de esta red, entre los que se encuentran los profesores investigadores ICREA, Hernando del Portillo y Alfred Cortés.

EVIMALAR, coordinado por la Universidad de Glasgow (Escocia, Reino Unido), es una red conjunta de investigación de excelencia financiada por la Comisión Europea que en la actualidad agrupa a 62 socios de 51 instituciones de Europa, África, India y Australia. El objetivo de la red es integrar la investigación de la malaria para tener una mejor comprensión de los conocimientos básicos del parásito, su vector y de la biología de las interacciones entre el parásito y sus vectores y hospedador en mamífero.

La convocatoria de 2013 para los nuevos afiliados a EVIMALAR se cerró a mediados de julio de 2013. Tras ser evaluados por parte del comité ejecutivo, y ratificados por el comité ejecutivo externo, se seleccionaron cuatro nuevos miembros: Carlota Dobaño, del CRESIB/ISGlobal, (España) en el grupo 1 de la red EVIMALAR, Olivier Silvie, del INSERM (Francia), en el grupo 2; David Conway, en el grupo 3, y Taane Clark, en el grupo 4, ambos de LSHTM (Reino Unido).

Como formalización de su bienvenida a EVIMALAR, la Dra. Dobaño impartió una ponencia titulada "Studies on pregnancy and Plasmodium exposure in naturally acquired immunity to malaria, and RTS,S vaccine immunity", en la reciente reunión de los grupos 1 y 4 celebrada en Creta (Grecia, 6-8 Noviembre), cuyas áreas de interés son la Inmunobiología, la Patofisiología y la Biología de Sistemas.