Asset Publisher

Translation and Impact 16.10.2025
Ríos urbanos. Aliados frente al cambio climático

Ríos urbanos. Aliados frente al cambio climático

Ciclo "Narrativas y acción frente al cambio climático"

En esta charla, dentro del ciclo de Retos Medioambientales de Narrativas y Acción frente al Cambio Climático, hablaremos sobre cómo la renaturalización fluvial puede reducir el riesgo de inundaciones, mitigar el efecto isla de calor y crear espacios públicos saludables.

En esta charla, dentro del ciclo de Retos Medioambientales de Narrativas y Acción frente al Cambio Climático, hablaremos sobre cómo la renaturalización fluvial puede reducir el riesgo de inundaciones, mitigar el efecto isla de calor y crear espacios públicos saludables. Descubriremos cómo la recuperación del Parque Fluvial del Besòs en Barcelona y el canal Catharijnesingel en Utrecht (Países Bajos) han mejorado la salud, el paisaje y la calidad de vida urbana.

Ponentes:

  • Janneke van Bergen (senior project leader en OKRA)
  • Amparo Benjumea (jefa de servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet)
  • Erika Gonzalez Briz (coordinadora confederal de Ecologistas en Acción)

Moderadora: Ione Ávila-Palencia (investigadora sénior en el Centro de Innovación y Tecnología para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Madrid).

Evento coorganizado con la Fundación "la Caixa"

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA

Duración aproximada de la actividad: 90 min

Aforo limitado