Publicador de contenidos

Investigación

#OpenPRBB 2023

Jornada de puertas abiertas en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona

Open PRBB 2023
Fecha
07/10/2023
Hora
9.30 - 14.30 h
Lugar
PRBB (C. Doctor Aiguader, 88) Barcelona

El Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), en el cual se integra ISGlobal, celebra una nueva jornada de puertas abiertas (#OpenPRBB) para dar a conocer sus instalaciones, su actividad investigadora, y los centros y el personal que la llevan a cabo.

A lo largo de la mañana del sábado 7 de octubre, se han programado charlas, visitas a los laboratorios, experimentos, paseos por el edificio y actividades para todos los públicos. 

Para participar en las visitas guiadas por el edificio, es necesario registrarse previamente en la web

Las actividades de ISGlobal

Cómo analizamos las imágenes médicas
Con Ramón Mateo

En este taller, explicaremos cómo utilizar imágenes para detectar problemas en los tendones de aquilas y las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC), así como los problemas a los que se enfrentan los especialistas al tratar con imágenes médicas. Esta actividad se realizará entre las 10h y las 14:30h y no requiere inscripción previa.

Proyecto BISC 
Con Alvaro Falcon, María Mata i Esmée Essers

Se hablará de las actividades realizadas en el marco del proyecto BiSC, concretamente de la recolección de las muestras y la organización de un estudio de cohorte.

Charla: "La alimentación como co-directora de nuestra epigenética"

Con Joana Llauradó
Las elecciones alimentarias que realizamos cada día son como directoras en nuestra expresión génica, y también en nuestra salud. Tenemos en nuestras manos una oportunidad fascinante para mejorar nuestro bienestar a través de la dieta.

La escuela Fort Pius presenta un trabajo sobre contaminación del aire
Los estudiantes de 3º de ESO de la escuela Fort Pius presentarán los resultados del trabajo de investigación que han realizado sobre contaminación del aire. Este proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con Fab Lab y con el asesoramiento de ISGlobal. Esta actividad se realizará entre las 10h y las 13h.

>> Programa e inscripción