Publicador de contenidos

Clínic Obert

11.05.2024
Fecha
11/05/2024
Hora
9.30 - 15.00 h
Lugar
C/ de Casanova, 143

El próximo sábado 11 de mayo las diversas entidades del Campus Clínic celebrarán la primera edición del Clínic Obert. Un evento que ocupará más de 15.000 metros cuadrados en la calle y en el que se desarrollarán más de 100 actividades que se distribuirán en 4 escenarios, 5 salas de conferencias con 18 charlas, 15 visitas en espacios interiores y más de 60 carpas con talleres y puntos informativos. El objetivo es conectar con la ciudadanía, haciendo prevención de la salud y fomentando hábitos de vida saludable.

Entre otros, habrá un espacio dedicado a la investigación, la tecnología y la innovación. Se podrá visitar el primer quirófano del mundo con tecnología 5G. También se realizarán talleres familiares de ciencia, una visita al 'Biobanc', el taller 'El café de la inmunoterapia' o una visita al laboratorio de diabetes del IDIBAPS.

Más información aquí.

Actividades de ISGlobal

Malaria Escape 

Sábado, 11 de mayo de 2024. De 9:30h a 15:00h

Público: Todas las edades
Tipo de actividad: Taller

Juego de pistas para tomar conciencia de esta enfermedad y el parásito que la causa. Resolviendo varias pruebas se podrá aprender más sobre la transmisión, las zonas del mundo más afectadas y qué se puede hacer para evitar el contagio. ¡Ven a hacer de detective!

Juego de Genes: descifrando genes para combatir la malaria

Sábado, 11 de mayo de 2024. De 9:30h a 15:00h

Público: Infantil / Juvenil
Tipo de actividad: Taller

¿Te gustaría sentirte como un científico investigando la malaria? En este taller utilizaremos fresas como sustitutos del parásito causante de esta enfermedad y extraeremos el ADN con utensilios de cocina, haciendo una analogía con el proceso que se realiza en el laboratorio.

Viaja con salud

Sábado, 11 de mayo de 2024. De 9:30h a 15:00h

Público: Todas las edades
Tipo de actividad: Mesa informativa

Planifica tu viaje, emprende la aventura y vuelve a casa sin olvidar la salud. ¿Sabes qué debe tener un botiquín de viaje como es debido? ¿Sabrías decir qué riesgos corres allá donde viajas? ¿Conoces algunos de los falsos mitos que corren sobre enfermedades tropicales? El equipo del Servicio de Atención al Viajero Internacional del hospital Clínic Barcelona (@saviclinicbcn) te invitamos a jugar, pintar y participar en nuestras actividades para que cuando viajes lo hagas siempre con la mejor salud.

Salud Global: Postgrados de la Universidad de Barcelona e ISGlobal

Sábado, 11 de mayo de 2024. De 9:30h a 15:00h

Público: Adultos
Tipo de actividad: Mesa informativa

¿Quieres contribuir a hacer realidad la equidad en salud? Ven a hablar con el equipo de formación de ISGlobal sobre los programas de postgrado en salud global/internacional de la Universidad de Barcelona e ISGlobal.

Virus emergentes y reemergentes: ¿qué nos espera?

Sábado, 11 de mayo de 2024. De 13:15h a 13:45h

Público: Adultos
Tipo de actividad: Charla
Lugar: Aula Magna.
Punto de encuentro: Vestíbulo de la Facultad de Medicina (C/ de Casanova, 143), llegar 10 minutos antes 

Charla informativa sobre las emergencias de especies virales y los mecanismos por los que los virus pueden emerger. Hablaremos de algunos virus que circulan en la actualidad y que pueden ser relevantes en nuestro medio por las condiciones climáticas, ecológicas o sociales.