Publicador de contenidos

Formación

El Máster en Investigación Clínica - Especialidad Salud Internacional podrá cursarse íntegramente en inglés

03.05.2017

A partir del próximo curso 2017-2018 por primera vez podrá cursarse íntegramente en inglés el Máster en Investigación Clínica: Especialidad Salud Internacional. El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) responde así a la voluntad de ofrecer una formación que tenga la máxima proyección internacional y al creciente interés manifestado por estudiantes de todo el mundo que hasta ahora se encontraban con la barrera idiomática, ya que parte del programa básico seguía impartiéndose en castellano. El cambio en el idioma también está suponiendo una modificación positiva en procedencia y diversidad del alumnado.

“El inglés es la lengua vehicular de la ciencia y también de la globalización: era solo una cuestión de tiempo que nuestros programas para formar investigadores en salud internacional de alto nivel se ofertaran primordialmente en dicho idioma”, ha afirmado Núria Casamitjana, directora del máster y del Departamento de Formación de ISGlobal. “Ofrecer la posibilidad de cursar este programa íntegramente en inglés ha ampliado tanto la procedencia de los alumnos, crecientemente internacionales, como la diversidad de la interacción en el aula, cada vez más enriquecedora”.

Para ello, se ha incrementado un 40% la oferta de asignaturas impartidas en inglés, que ya constituyen el 90% del programa curricular, mediante una adaptación docente: profesores con conocimiento de ambos idiomas (inglés y español) e incorporación de nuevo profesorado.

De todo el programa del Máster en Investigación Clínica: Especialidad Salud Internacional ya pueden cursarse en inglés las asignaturas troncales y todas las propias de la especialidad.