Publicador de contenidos
Investigación

Clima, contaminación atmosférica, naturaleza y salud urbana

Imagen web de los programas de investigación de ISGlobal

El objetivo del programa es reforzar la base empírica en el campo de los efectos sobre la salud del cambio climático y las exposiciones urbanas, y evaluar los beneficios colaterales para la salud de la acción por el clima. Nos centramos en exposiciones como el ruido, la contaminación atmosférica, la temperatura y los espacios verdes en resultados como la mortalidad prematura, la salud cardiovascular y respiratoria, y la función cognitiva. Esta investigación se complementa con la modelización computacional de las variaciones climáticas globales y los puntos de inflexión y su impacto en la salud. El objetivo último es favorecer una vida (urbana) saludable y prever y mitigar los efectos del cambio climático sobre la salud. 


Utilizamos herramientas como sistemas de información geográfica, datos por satélite y tecnología de teléfonos inteligentes para la evaluación de la exposición, la ciencia ciudadana participativa, la evaluación del impacto sanitario, la modelización computacional y la previsión. Nuestro liderazgo internacional se extiende a ámbitos como los beneficios colaterales para la salud de la acción climática, los espacios verdes y la salud, la epidemiología de la contaminación atmosférica, el impacto sanitario de la planificación urbana y del transporte, y la ciencia ciudadana y la modelización de las variaciones climáticas en la transmisión de enfermedades infecciosas.

Nuestro equipo

Dirección:

  • Mark J Nieuwenhuijsen
    Mark J Nieuwenhuijsen Research Professor, Director of the Urban Planning, Environment and Health Initiative, and Head of the Climate, Air Pollution, Nature and Urban Health Programme

Investigadores/as principales del programa

VER TODO EL EQUIPO