Publicador de contenidos
javax.portlet.title.customblogportlet_WAR_customblogportlet (Blog Health is Global)

La “Era del Nosotros”, ¿será la última?

05.6.2018

 

La Era del Antropoceno comenzó hace unos 70 años y se define por el profundo impacto de los seres humanos en el entorno natural

Hay un consenso general científico de que hemos dejado atrás la época del Holoceno, que duró unos 12.000 años, para entrar en la que se ha denominado Era del Antropoceno. Esta nueva época comenzó hace unos 70 años y se define por el profundo impacto de los seres humanos en el entorno natural. Durante este período, nuestro comportamiento, como el uso de la energía, el consumo de recursos naturales, la generación de residuos y la creación de productos como el plástico, tendrá un impacto irreversible en las condiciones climáticas y la biosfera.

Por ejemplo, cada año, los seres humanos consumimos ahora más recursos de los que la tierra puede regenerar. Si bien esto ha permitido que la humanidad florezca de muchas maneras, los riesgos también están aumentando e implican que nuestra existencia ya no es sostenible dentro de nuestras fronteras naturales. En resumen, es “la Era del Nosotros”, donde la actividad humana se mueve al centro del escenario y tendrá la mayor influencia en el futuro de nuestro planeta.

[Este artículo se ha publicado en el Huffington Post con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Sigue leyendo aquí]