People
Jaume Lanaspa

Jaume Lanaspa

Patrono de la Fundación Bancaria ''la Caixa''

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y PDE  de IESE Business School de Barcelona. Fue profesor de la Universidad de Barcelona y de ESADE.

Inició su carrera profesional en banca ocupando varios puestos en el Banco Atlántico en Barcelona y Madrid durante el periodo 1967-1977 (por ejemplo, analista de crédito, subdirector de sucursal, subdirector de Riesgo, director de Tesorería). Entre 1978 y 1981 fue director regional y, más tarde, director financiero y director general adjunto en Bankunión.

Otros puestos incluyen consejero-director financiero de Covimet y Coviares, de 1981 a 1984; empresas concesionarias de autopistas en Buenos Aires, Argentina; de 1984 a 1988, director regional en Banco Urquijo – Unió (Barcelona); septiembre de 2002, director general de ACESA (Autopistas Concesionaria Española, S.A.) y director general de AUCAT (Autopistas de Catalunya, S.A.).

Fue director ejecutivo de Obra Social “la Caixa” y director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”. Anteriormente había ocupado varios puestos en “la Caixa”, incluyendo director de Recursos Humanos, director ejecutivo de Recursos Humanos y Comunicación Interna, director ejecutivo de Personal y Reputación Corporativa. Durante el periodo 1988-1995, en París, fue consejero y director general de Caixabank France, banco comercial filial de “la Caixa”.

Publicador de contenidos