Breadcrumb
Our Team - Title

Our Team

People
Maria José Merino

Maria José Merino

Responsable de RRHH

Fruto de una fuerte motivación social en el enfoque de su carrera, elige estudiar Derecho en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) con la intención de dedicarse a la Cooperación Internacional. Al finalizar, cursa el Master de Cooperación y Relaciones Internacionales impartido por el CIDOB y se incorpora a Intermon OXFAM. Tras un breve paso por la Fundació La Caixa y el Departamento de RRHH del Liceu-Opera de Barcelona, surge la oportunidad de formular un proyecto de Desarrollo que realiza la Fundació Clínic auspiciada por la AECID  en Tetuán, Marruecos,  en el año 1999.

Se une a la incipiente Unidad de Epidemiología y Bioestadística del Hospital Clínic-Fundació Clínic como coordinadora de proyectos internacionales. Desde esta posición se encarga de dar soporte desde sede y a ser el enlace entre terreno y Barcelona, cubriendo desde las compras, la contratación de personal y el reporte a financiadores. Tras su reincorporación de una baja maternal, momento en que la oficina de gestión (OCI) ya estaba más estructurada, llega el momento de especializarse, y asume la gestión de los Recursos Humanos fraguando poco a poco un departamento que fue consolidándose a la par que el área de actividad crecía con la creación de CRESIB en 2006 y de ISGLOBAL en 2011.

Cursa el Programa Enfocados de IESE de Dirección de personas para abrir una nueva etapa en la que además de gestión, asume el reto del área de desarrollo de recursos humanos, proceso en el que estamos en la actualidad.

Asset Publisher