Asset Publisher

Malaria Elimination

La malaria en el punto de mira

Recorrido histórico de la lucha contra la enfermedad

Exhibition
Date
19/11/2019 - 01/04/2020
Hour
12.00 h
Place
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Campus Clínic UB)
(Casanova, 143) Barcelona
Speakers
Antoni Trilla, Antoni Plasència, Quique Bassat

Este otoño, os invitamos a realizar un recorrido visual por la historia de la lucha contra la malaria gracias a la colección particular de objetos de Quique Bassat, coordinador del programa de Malaria de ISGlobal. Quienes se acerquen al vestíbulo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona (UB) podrán conocer algunas leyendas relacionadas con el paludismo, científicos y científicas que han contribuido al estudio de la enfermedad que causa 435.000 muertes anuales en todo el mundo, y cómo ha evolucionado el tratamiento antipalúdico, desde los primeros extractos de Artemisia annua o de la corteza del árbol de la quina.

El acto inaugural de la exposición "La malaria en el punto de mira. Recorrido histórico de la lucha contra la enfermedad" contará con la presencia de Antoni Trilla, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB; Antoni Plasència, director general del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), y Quique Bassat, investigador ICREA en ISGlobal y comisario de la exposición.

La inauguración tendrá lugar el martes 19 de noviembre, a las 12 horas, en el vestíbulo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Campus Hospital Clínic UB).

También puede interesarte:

Organización: