Asset Publisher

Policy & Global Development

La contribución española al programa EDCTP

Una historia de éxito de la investigación y cooperación internacional

04.11.2021

La experiencia española en las ediciones previas del programa EDCTP (del inglés, European and Developing Countries Clinical Trials Partnership) y el actual contexto sanitario marcado por la pandemia por COVID-19 han evidenciado aún más la necesidad de continuar participando de manera activa y comprometida en el próximo programa EDCTP3.

Este documento, publicado en noviembre de 2021, expone argumentos clave para invertir en I+D+i en salud global y atestigua la importancia del rol de España en la EDCTP. A su vez, propone una serie de recomendaciones de cara a su participación en la EDCTP3, como aumentar la contribución del Gobierno español al programa —de los países que reciben fondos de la EDCTP, España se sitúa en cuarto lugar pero es el noveno en cuanto a aportación.

Lo firman Biofabri SL, el Hospital 12 de Octubre (SERMAS) y la Fundación para la Investigación Biomédica, el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol (IGTP), el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), GSK I&D Salud Global, Mundo Sano y la Universidad de Zaragoza.