Publicador de contenidos

Investigación

V Reunión del Consejo Asesor del CRESIB

El Consejo Asesor del centro de investigación de ISGlobal evalúa la progresión científica del centro

25.03.2014

El pasado 21 de marzo tuvo lugar la 5ª reunión del Consejo Asesor Científico y Técnico Externo del CRESIB  (Scientific and Technical Advisory Committee, STAC), cuyo objetivo es evaluar la progresión científica del centro y proponer recomendaciones para mejorar su funcionamiento. El STAC, formado por investigadores internacionales de reconocido prestigio, contó con la asistencia del Presidente del Comité, el Profesor, Marcel Tanner, Director del Swiss Tropical and Public Health Institute de Basilea (Suiza) y de los Dres. José Alcamí, del Instituto de Salud Carlos III, y Vicente Larraga, del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC. En dicha reunión, además, participaron los miembros de los Comités de Dirección y  Científico Interno del CRESIB, centro de investigación de ISGlobal.

En esta jornada de trabajo se presentó al Comité una síntesis de los principales progresos institucionales y científicos realizados en los últimos dos años por el CRESIB. Posteriormente, se analizaron  en detalle los avances del proyecto de alianza estratégica entre el CRESIB, ISGlobal y el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), enmarcado en la iniciativa del proyecto SUMA de la Generalitat de Catalunya para los centros de investigación de la red CERCA. La jornada se completó con la evaluación de dos investigadores del CRESIB, según lo establecido en la carrera científica del centro.

El STAC elaborará un informe con conclusiones y recomendaciones dirigidas a la Dirección y a los órganos de gobierno del centro que servirán de base para seguir fortaleciendo el desarrollo del CRESIB y potenciar su contribución a la alianza estratégica con ISGlobal y CREAL.