Publicador de contenidos

Oriol Mitjà recibe el premio DKV al Médico Solidario

Los V Premios DKV Medicina y Solidaridad rinden homenaje a las entidades y los profesionales socio sanitarios más solidarios

25.05.2018
Foto: DKV

Oriol Mitjà, Bonaventura Clotet, la Fundación Ilumináfrica y la empresa Sphera Global Health Care han sido reconocidos por su capacidad solidaria en el ámbito de la salud y el bienestar y su compromiso con la consecución de un mundo mejor con los V Premios DKV Medicina y Solidaridad. Los cuatro homenajeados han recibido sus galardones durante una gala celebrada el jueves, 24 de mayo, en la Casa América de Madrid.

Oriol Mitjà ha sido el ganador en la categoría Premio DKV al Médico Solidario , que reconoce un proyecto sanitario de gran impacto por su innovación y fomento de la sensibilización, por su dedicación para erradicar el pian. En 2012, el investigador de ISGlobal descubrió que una única dosis de azitromicina podría eliminar la enfermedad de pian del organismo de una forma rápida, indolora y asequible. Este descubrimiento sentó las bases de la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (estrategia Morges) para erradicar la enfermedad en 2020, mediante la distribución masiva del antibiótico.

También han sido reconocidos Bonaventura Clotet con el Premio DKV a la Trayectoria; la Fundación Ilumináfrica y su proyecto “Luz a sus ojos - telemedicina en Chad” con el Premio al Profesional DKV, y la empresa Sphera Global Health Care ha recibido el Premio a la Innovación en Salud Digital. Asimismo, se ha otorgado un Accésit en la categoría de Trayectoria a la María Luisa Manrique Revilla por sus 21 años de voluntariado en favor de la formación sanitaria de profesionales, jóvenes y mujeres de Mozambique; y sus esfuerzos para conseguir recaudar ayudas para mejorar el estado de salud y la educación de los niños de este país.

Premios DVK Medicina y Solidaridad

Los Premios DVK Medicina y Solidaridad tienen como objetivo dar a conocer iniciativas solidarias en el ámbito de la medicina, la salud y la innovación en salud digital, así como fomentar la responsabilidad social entre empresas y profesionales del tercer sector. Los premios cuentan con una dotación económica de 10.000 euros para cada una de sus cuatro categorías, y el jurado de los premios está compuesto por trece profesionales de distintos ámbitos, todos ellos vinculados con la salud y la responsabilidad social.