La Comisión Ejecutiva del Patronato de ISGlobal visita el laboratorio del Campus Clínic

El Centro Esther Koplowitz (CEK) alberga en sus instalaciones de la calle Rosselló el laboratorio de ISGlobal

07.05.2018

El pasado 3 de mayo, la Comisión Ejecutiva del Patronato de ISGlobal visitó las instalaciones del Centro Esther Koplowitz (CEK), un edificio dedicado exclusivamente a la investigación biomédica donde desde el año 2010 se encuentra el laboratorio del Campus Clínic de ISGlobal.

A la llegada de los miembros de la Comisión Ejecutiva al CEK, los directores de estrategia y de comunicación del IDIBAPS, centro de investigación encargado de la gestión del edificio, los recibieron y les mostraron las plataformas científicas que se encuentran en las plantas subterráneas de las que se sirven todos los científicos. Posteriormente, la dirección de ISGlobal con el apoyo de Laura Puyol, lab manager de ISGlobal, acompañó a los miembros de la Comisión a los laboratorios de ISGlobal donde varios investigadores explicaron la investigación que realizan en sus grupos: Carlota Dobaño en inmunología de la malaria, Alfred Cortés en epigenética de la malaria, e Ignasi Roca en el área de microbiología y resistencias a los antibióticos. Una vez finalizada la visita a los laboratorios tuvo lugar la reunión periódica de la Comisión Ejecutiva, bajo la presidencia de Javier Solana.

El Centro Esther Koplowitz, donde los investigadores de ISGlobal Campus Clínic pueden desarrollar todo su potencial científico, es el resultado de la suma de esfuerzos de la Fundación Esther Koplowitz, el Hospital Clínic, y diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Instituto de Salud Carlos III y la Universidad de Barcelona.