Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

ISGlobal recibe la visita de la nueva Secretaria de Estado de Cooperación

El encuentro ha servido para destacar el papel de la investigación como elemento fundamental de la ayuda al desarrollo

21.02.2020

La nueva Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, ha visitado la sede del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), después de su reciente nombramiento. El encuentro ha servido para dar a conocer el trabajo de ISGlobal, su relación histórica con la cooperación española, así como poner en valor el papel de la investigación como elemento fundamental de la ayuda al desarrollo, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tras una presentación institucional del director general, Antoni Plasència, la directora científica, Denise Naniche, la directora de Desarrollo Global, Leire Pajín, y el gerente de ISGlobal, Gonzalo Vicente, la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional ha compartido los objetivos y planes del gobierno en materia de cooperación, en una de sus primeras visitas oficiales después de tomar posesión del cargo.

En el encuentro, se ha destacado la importancia de dar continuidad y seguir potenciando el modelo de cooperación de ISGlobal basado en la investigación, así como las colaboraciones estratégicas entre el instituto y la Cooperación Española en Bolivia, Marruecos y Mozambique.

El Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM) se ha destacado como uno de los proyectos más emblemáticos de la Cooperación Española. Creado hace más de 22 años en Mozambique, desde su inicio ha contado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

Se ha apostado por seguir trabajando juntos para responder a los importantes retos del futuro como son la equidad en saludel cambio climático y el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.