Investigación, Formación, Análisis y Desarrollo Global

ISGlobal recibe la calificación más alta por parte del CERCA

El comité evaluador tomó en cuenta la producción científica, la visibilidad y el progreso en la traslación del conocimiento

05.02.2018

El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación Bancaria “la Caixa”, ha recibido la calificación de 'A', la más alta, por parte del Instituto de Centros de Investigación de Cataluña (CERCA). La calificación fue otorgada unánimemente por un comité externo formado por expertos internacionales en investigación, translación y gestión científica que visitó el centro a finales del año pasado. La calificación 'A' se otorga por un desempeño sobresaliente, lo que sitúa al centro entre las mejores instituciones internacionales en el ámbito.

“La calificación llega en un momento muy importante, a un año tras la fusión, y refuerza nuestro compromiso con la excelencia. Podemos sentirnos todos orgullosos, ya que es el resultado de un trabajo conjunto y del apoyo de nuestro patronato”,  dice Antoni Plasència, director general de ISGlobal.

Para Josep M. Antó, director científico de ISGlobal, “el reto ahora está en mantener este nivel de excelencia”. 

El comité evaluador de CERCA también entregó una serie de recomendaciones que serán evaluadas e integradas al Plan Estratégico 2017-2020 del centro, junto con las recomendaciones hechas por el Comité Asesor Externo de ISGlobal. 

Más sobre CERCA

El Instituto CERCA supervisa, apoya y facilita las actividades de los centros de investigación que forman parte del sistema CERCA. Creado en 2010, su objetivo es garantizar que el Sistema de centros de investigación catalanes se desarrolla de manera adecuada, aumentar las sinergias y las colaboraciones, mejorar la visibilidad y el impacto de la investigación realizada por los centros, y facilitar la comunicación entre agentes públicos y privados. Las evaluaciones CERCA se realizan cada 4 años.