Publicador de contenidos

Investigación

La alianza ISGlobal presenta su investigación en la primera Conferencia CERCA

Los centros de investigación de ISGlobal, CRESIB y CREAL, forman parte del grupo de centros CERCA

30.04.2014
Foto: Foto: CERCA

La Institución CERCA, Centros de Investigación de Cataluña, celebró su primera Conferencia el 28 de abril en el Born de Barcelona con el objetivo de dar visibilidad a la actividad del conjunto de centros CERCA, facilitar la formación de partenariados de colaboración con otras instituciones científicas y con la pretensión de inspirar la investigación de futuro para poder plantear nuevas metas a batir. En este encuentro, ISGlobal y sus centros de investigación, CRESIB y CREAL, presentaron su investigación de salud global que incluye las enfermedades infecciosas, las enfermedades crónicas no transmisibles y los determinantes ambientales de las dos.

Durante el acto el director de CERCA, Lluís Rovira, remarcó que un 41% de los centros CERCA han obtenido ERC Research grants, un 15% están distinguidos con el Severo Ochoa, y un 15% tienen COFUND de Marie Curie. También añadió que los centros CERCA publican en las revistas científicas Science y Nature en un 70%, coordinan proyectos europeos en un 61% y crean spin- offs en un 50%.

Gracias al apoyo de la Generalitat de Cataluña a través del Programa SUMA de Integración de centros CERCA se puso en marcha la alianza ISGlobal entre el CREAL, el CRESIB e ISGlobal. La renovación de esta ayuda a finales de 2013 permite desarrollar algunos elementos clave de la arquitectura de la integración de los centros para completar con garantías de éxito el proceso de alianza plenamente en marcha, confirmando la viabilidad de la integración de las tres instituciones.