Publicador de contenidos

Investigación, Formación, Análisis y Desarrollo Global, Chagas, Salud Materna, Infantil y Reproductiva, Eliminación de la malaria, Resistencia antimicrobiana

ISGlobal publica su memoria anual 2015

El documento resume las actividades más destacadas y las cifras económicas de la organización en el ejercicio previo a la integración con CREAL

18.07.2016

En 2015, el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) celebró su quinto aniversario y formalizó la decisión de integrase con el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL). Son dos de los hitos destacados del año pasado que se recogen en la Memoria anual 2015 que ISGlobal acaba de publicar.

Por un lado, en el área de investigación por primera vez se ha superado los 200 artículos y revisiones publicadas, un tercio de las cuales apareció en revistas del primer decil. Además, en el 2015, ISGlobal obtuvo la acreditación de excelencia y el sello oficial europeo en recursos humanos en investigación “HR Excellence in Research”.

En el área de formación, ISGlobal ofreció 25 programas de posgrado y cursos cortos a una variedad de estudiantes procedentes de diferentes regiones del mundo y con una formación de base en disciplinas muy diversas.

Por otro lado, en el 2015 la comunidad internacional definía una agenda radicalmente nueva – los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)-, en cuya aplicación el área de Análisis y Desarrollo Global ha empezado a trabajar. La nueva agenda de salud global propone continuar la labor y los logros conseguidos en el tratamiento de enfermedades infecciosas como la malaria, pero se abre además a nuevos objetivos para reducir la mortalidad y morbilidad en enfermedades no trasmisibles y apunta como meta más ambiciosa a la Cobertura Universal en Salud.

Por último, la memoria también recogen las actuaciones conjuntas con nuestros socios estratégicos en Mozambique, Bolivia y Marruecos, donde se concilia el desarrollo de investigaciones relevantes con la promoción de capacidades locales, tanto humanas como técnicas y de infraestructuras.

Puesto que recoge el resumen de actividad del año 2015, en el que todavía no se había completado la integración entre el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)-ahora ISGlobal Campus Clínic- y el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) –ahora Campus MAR-, el documento solo da cuenta de las actividades del primero.

Te invitamos a leer el documento que resume toda la actividad desarrollada en los diferentes departamentos e iniciativas del Instituto, así como los datos financieros y de recursos humanos: