Investigación, Formación

ISGlobal ofrece ocho becas para estudiantes de doctorado en salud global

Gracias a la acreditación Centro de Excelencia Severo Ochoa, el Instituto lanza su Programa de Doctorado Internacional en Salud Global 2020

03.04.2020
Becas Severo Ochoa

El pasado mes de octubre, ISGlobal fue reconocido como Centro de Excelencia Severo Ochoa por la Agencia Estatal de Investigación, organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación. Gracias a este distintivo, ISGlobal lanza su Programa de Doctorado Internacional en Salud Global 2020, para el que ofrece ocho becas dirigidas a estudiantes nacionales e internacionales.

Dentro del ámbito de la salud global, los solicitantes podrán escoger entre 28 propuestas distintas que abarcan desde la investigación en malaria hasta la contaminación atmosférica, pasando por el virus SARS-CoV-2. Entre los requisitos para solicitar una de las becas se encuentra la posesión de un título universitario en una disciplina relacionada con la salud global (biomedicina, epidemiología, bioestadística, ciencias ambientales, etc.). Un comité científico llevará a cabo la selección de candidatos, que se basará en la excelencia académica de los solicitantes y su compromiso a desarrollar una carrera de investigación con interés en la salud global y en los estudios de población.

La oferta, publicada el 30 de marzo, permanecerá abierta hasta el 30 de abril. Aquellos candidatos que hayan pasado a la segunda fase del proceso de selección serán convocados a una entrevista virtual. La fecha de incorporación de cada estudiante dependerá de la propuesta de investigación escogida.

ISGlobal, Centro de Excelencia Severo Ochoa

ISGlobal es el único centro dedicado a la salud pública global acreditado como Centro de Excelencia Severo Ochoa. Este distintivo reconoce la excelencia y las contribuciones científicas de los centros de investigación a nivel nacional e internacional, su impacto social y empresarial, y su capacidad para atraer talento. El objetivo de la acreditación es el de financiar y distinguir los centros y unidades públicas de investigación que cuentan con programas de investigación de frontera y altamente competitivos, y que se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas científicas. La concesión de esta ayuda, que tendrá una validez de cuatro años, implica una financiación de cuatro millones de euros que ha permitido impulsar la creación del Programa de Doctorado Internacional en Salud Global de ISGlobal.

Más información: Programa de Doctorado Internacional en Salud Global 2020