Publicador de contenidos

Investigación, Formación

ISGlobal ofrece ocho becas internacionales de doctorado para investigación interdisciplinar en salud global

La financiación de la distinción Centro de Excelencia Severo Ochoa ha permitido lanzar una convocatoria predoctoral internacional para 2021

31.03.2021
Estudiantes del Máster en Salud Global 2019-2020 en la Facultad de Medicina de la UB

Gracias a la distinción Centro de Excelencia Severo Ochoa, este año el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) ha lanzado una nueva convocatoria predoctoral internacional en salud global  con 8 becas para estudiantes de doctorado nacionales e internacionales.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la investigación predoctoral de excelencia en el fomento de la ciencia interdisciplinar, en línea con el objetivo central del Programa Severo Ochoa de ISGlobal. La convocatoria está dirigida a estudiantes de doctorado que deseen realizar una rigurosa formación investigadora y completar un proyecto de investigación en el campo de los estudios de salud global y población para realizar nuevas aportaciones a la base de conocimientos existente.

El programa de doctorado de ISGlobal reúne a candidatos de doctorado de diferentes campos de la salud y universidades para disfrutar de los beneficios adicionales de desarrollar investigación transdisciplinar en nuestro instituto.

Los y las solicitantes pueden elegir entre 27 temas de investigación que cubren una amplia gama de áreas en el campo de la salud global, incluidos COVID-19, malaria, chagas y otras enfermedades infecciosas, contaminación del aire, clima y enfermedades no transmisibles. Dada la interdisciplinariedad de las propuestas de investigación de doctorado, cada estudiante será supervisado conjuntamente por dos investigadores principales (un supervisor y un cosupervisor).

Entre otros requisitos, los y las solicitantes de las becas deben haber obtenido un título universitario y una maestría en biomedicina, epidemiología, informática, ciencias ambientales, bioestadística o una disciplina relacionada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (mínimo 300 ECTS, de los cuales al menos 60 deben ser a nivel de máster), o un título universitario equivalente que permita iniciar una tesis doctoral en España antes de la fecha de inicio de la beca. El comité científico que supervisa el proceso de selección evaluará la excelencia académica de los candidatos y el compromiso de seguir una carrera de investigación científica con interés en estudios de salud global y población.

La convocatoria de candidaturas estará abierta del 30 de marzo al 30 de abril.

ISGlobal, Centro de Excelencia Severo Ochoa

En octubre de 2019, ISGlobal fue distinguido como Centro de Excelencia Severo Ochoa por la Agencia Estatal de Investigación, organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación de España. ISGlobal es el único centro de salud global acreditado como Centro de Excelencia Severo Ochoa. Esta acreditación reconoce la excelencia, las contribuciones científicas, el impacto social y económico y la capacidad de atracción de talento de los centros de investigación en España y otros países. El objetivo de la acreditación es financiar y distinguir centros de investigación y unidades públicas de investigación que hayan desarrollado programas de investigación de vanguardia y altamente competitivos posicionados entre los mejores del mundo en sus respectivos campos científicos. La distinción proporciona 4 millones de euros en financiación durante un período de cuatro años, lo que ha permitido a ISGlobal promover varias iniciativas, como una convocatoria internacional de becas de doctorado en salud global (en 2020 y 2021), y una convocatoria internacional de postdoctorado en salud global en 2021.

Más información

Convocatoria Internacional de Becas de Doctorado en Salud Global Severo Ochoa 2021.