Publicador de contenidos

Investigación, Análisis y Desarrollo Global, Planificación urbana, medio ambiente y salud

Bénédicte Jacquemin y Martine Vrijheid formarán parte del consejo ejecutivo de ISEE Europa

La Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental ha elegido a las investigadoras de ISGlobal para ocupar dos de las siete plazas en la dirección de su capítulo europeo

10.10.2016
Foto: Glòria Solsona

La Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental (ISEE, por sus siglas en inglés) ha elegido a dos investigadoras de ISGlobal, Bénédicte Jacquemin y Martine Vrijheid, para integrar el consejo ejecutivo de su capítulo europeo. Las científicas de ISGlobal ocuparán dos de las siete plazas de que dispone el órgano rector de ISEE Europa, ofreciendo de esta manera continuidad al trabajo que viene realizando Manolis Kogevinas desde la presidencia de la sociedad a nivel internacional.

“A través de su predecesor, CREAL, ISGlobal ha desempeñado un papel fundamental en la creación de ISEE Europa”, explica Kogevinas, también jefe del programa de Cáncer de ISGlobal. “La participación de ambas en el consejo ejecutivo contribuirá también a la proyección de ISGlobal en el área de la salud ambiental, tras su fusión con CREAL el pasado mes de junio”, añade.

“ISEE Europa es un actor clave para la promoción de la investigación ambiental de alta calidad, el trabajo en red, la realización de acciones de salud pública y la educación de jóvenes investigadores. Estoy deseando poder empezar a contribuir a conseguir estos objetivos”, valora Bénédicte Jacquemin. 

Por su parte, Martine Vrijheid se mostró “entusiasmada con la oportunidad de poder contribuir al objetivo de que la epidemiología ambiental tenga un papel más preeminente en la sociedad europea durante los próximos años”.  

Creado en 2012, el capítulo europeo de ISEE tiene como misión promover el contacto y la acción entre los miembros europeos de la sociedad en asuntos relacionados con la investigación en salud ambiental, la formación en epidemiología ambiental y la mejora de la salud pública en Europa. Parte de los objetivos de ISEE Europa se centran en la translación de los resultados de la investigación en políticas oportunas y efectivas.

Bénédicte Jacqemin ha centrado buena parte de su carrera en el estudio de los efectos de la contaminación ambiental en el asma y sus rasgos asociados. Otra de sus líneas de trabajo es la investigación de los efectos de la contaminación atmosférica en la salud reproductiva.

Por su parte, Martine Vrijheid empezó a trabajar en CREAL (actualmente, ISGlobal Campus Mar) en el año 2008, especializándose en los efectos de las exposiciones ambientales en la salud y el desarrollo infantil. Actualmente es investigadora principal de diversos estudios europeos en el área de salud infantil.

Más información

ISEE Europe

Perfil de Bénédicte Jacquemin

Perfil de Martine Vrijheid