Publicador de contenidos

Investigación

Alberto García-Basteiro imparte la Lección Joven del Congreso de la Sociedad de Neumología

El investigador de ISGlobal centra la conferencia en las prioridades de investigación en el campo de la tuberculosis

01.06.2018

El investigador de ISGlobal Alberto García-Basteiro ha impartido hoy la conferencia “Lección Joven Epidemiológica” en el 51° Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, que tiene lugar en Palma de Mallorca entre el 31 de mayo  y el 3 de junio. Esta conferencia es un reconocimiento a aquellos profesionales jóvenes (menores de 36 años) que desarrollan líneas de investigación relevantes en el ámbito de la medicina y cirugía respiratoria.

Alberto García-Basteiro es coordinador del área de tuberculosis en el Centro de Investigação em Saude de Manhiça (CISM) en Mozambique e investigador de ISGlobal. Su Lección Joven Epidemiológica se ha titulado "Prioridades de investigación en tuberculosis, un gran reto de la salud global", y en ella García-Basteiro ha expuesto su análisis sobre la situación de la lucha contra la enfermedad a nivel global, los retos para el control, y las prioridades de investigación tanto en prevención como en diagnóstico o tratamiento. Por otro lado, la Lección Joven Clínica ha recaído en Miriam Barrecheguren, que ha revisado la evidencia sobre los fenotipos de la EPOC, su aplicación clínica y la investigación que viene.

La SEPAR

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) es una sociedad científica que reúne a más de 4.000 profesionales de la salud respiratoria en España: neumólogos, cirujanos torácicos, y enfermería y fisioterapia respiratoria, junto a otros especialistas nacionales y extranjeros, con intereses comunes. Su objetivo es trabajar en proyectos científicos que hagan avanzar la neumología y la cirugía torácica, y llevar a cabo iniciativas sobre la salud respiratoria que repercutan positivamente en la sociedad.