Publicador de contenidos

Investigación, Salud Materna, Infantil y Reproductiva

Roll Back Malaria invita a ISGlobal a unirse al Grupo de Trabajo contra la Malaria en el Embarazo

31.08.2012

La malaria en el embarazo supone un alto riesgo tanto para la madre como para el feto. En África, cerca de 24 millones de mujeres embarazadas corren el riesgo de contraer malaria cada año pero menos del 5% reciben tratamiento. ISGlobal y su centro de investigación, CRESIB, llevan varios años investigando y trabajando en este campo. La experiencia que nuestro Instituto y nuestros expertos poseen en este ámbito ha llevado a Roll Back Malaria (RBM) a invitar a ISGlobal a formar parte de su Grupo de Trabajo contra la Malaria en el Embarazo.

La iniciativa RBM fue lanzada en 1998 por la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, UNDP y el Banco Mundial en un esfuerzo conjunto para dar una respuesta global y coordinada al problema de la malaria. El Grupo de Trabajo contra la Malaria en el Embarazo ofrece asesoramiento estratégico para mejorar y ampliar las intervenciones de prevención y control de la malaria en mujeres embarazadas.

Entre otras actividades, ISGlobal contribuirá a:

  • identificar los problemas que surgen en las intervenciones contra la malaria en el embarazo
  • recomendar estrategias para ampliar el impacto de las intervenciones
  • reunir experiencias y difundir buenas prácticas
  • fomentar la colaboración entre los programas de malaria y salud reproductiva y los socios a todos los niveles, así como el desarrollo de alianzas estratégicas dentro de los países afectados por la malaria.

Consulta los proyectos de ISGlobal relacionados con esta noticia:

PregVax: Malaria por Plasmodium vivax en el embarazo

Fármacos alternativos para la prevención de la malaria en el embarazo (MiPPAD)