Publicador de contenidos

Planificación urbana, medio ambiente y salud

Park(ing) Day Barcelona 2022

Parking Day BCN 2022
Fecha
16/09/2022
Lugar
Barcelona

Un coche ocupa alrededor de unos 10m2. ¿Has pensado alguna vez en qué podría usarse este espacio si el vehículo no estuviera? Esto es exactamente lo que planteamos a través del Park(ing)Day. La iniciativa invita a vecinos y entidades de Barcelona a repensar el espacio público que ocupa un coche. Os animamos a proponer actividades que puedan llevarse a cabo en estas plazas de aparcamiento, el viernes 16 de septiembre, en los diez distritos de la ciudad.

Park(ing)Day Barcelona reivindica la necesidad urgente de repensar los espacios urbanos para aumentar las zonas verdes y los espacios públicos de juego y convivencia, y mejorar la calidad del aire, y así avanzar hacia escenarios y formas de vivir mucho más respetuosos con el entorno y las personas.

Puedes presentar tu propuesta hasta el 16 de junio

¡Inscribe tu propuesta!

Las personas o entidades interesadas en participar tienen tiempos hasta el 16 de junio para inscribir una propuesta de actividad —su "park"— a través de este formulario.

Se pueden ocupar plazas de estacionamiento de vehículos con plantas, carteles, mobiliario y otros objetos para desarrollar diferentes acciones, como charlas, talleres, exhibiciones o, simplemente, estar ahí y pasar el día. Para inspiraros, podéis visitar la página web y consultar el programa y fotos de ediciones anteriores.

¡Aclaramos dudas!

Para resolver dudas sobre esta edición del Park(ing) Day Barcelona, se ofrecerán dos sesiones informativas en línea. La primera está prevista para el 10 de mayo a las 18 horas y la segunda para el 2 de junio a las 18 horas. Quién quiera asistir a la primera reunión debe confirmar su asistencia a través de este formulario y, más adelante, la organización facilitará el enlace de conexión a la reunión virtual.

Más información

Park(ing) Day Barcelona es una iniciativa organizada por ISGlobal, centro impulsado por la Fundación "la Caixa", y Espai Ambiental Cooperativa, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Mapa de actividades de la iniciativa Parking Day Barcelona