Publicador de contenidos

Investigación

La European Respiratory Society otorga la distinción de “Fellow” a Judith Garcia-Aymerich, investigadora de ISGlobal

El nombramiento reconoce la excelencia en la investigación, la educación y el liderazgo clínico en el área de la medicina respiratoria

14.09.2016

La European Respiratory Society (ERS) ha lanzado una nueva distinción para reconocer la  excelencia en investigación, educación y liderazgo clínico de algunos de sus miembros – “Fellow of ERS” (FERS). Este año la Dra. Judith Garcia-Aymerich, investigadora de ISGlobal, se encuentra entre los nuevos miembros elegidos.

Los nuevos “Fellows” son seleccionados cada año con base en su historial de publicaciones y sus contribuciones destacadas al campo de la medicina respiratoria. Además del prestigio que el título confiere, los FERS forman una junta consultiva de la Sociedad para intervenir sobre cuestiones relevantes de medicina respiratoria.  “Esta nominación es un honor  y un compromiso para servir a la Sociedad sobre distintos asuntos en los próximos años” explica Garcia-Aymerich, “y aprovecharé la oportunidad para promover la epidemiología respiratoria”.

Los “Fellows” nombrados en 2016 fueron anunciados durante la última Conferencia de la ERS, que tuvo lugar en Londres del 3 al 7 de septiembre pasados y que constituye uno de los eventos más importantes en el campo. Otros investigadores españoles que recibieron la distinción este año son Miguel Ferrer, Jose Ma Marin Trigo, Rosario Menéndez y Ferrán Barbé.