Publicador de contenidos

Investigación, Análisis y Desarrollo Global

Josep M. Antó, Antoni Plasència y Antoni Trilla, investigadores de ISGlobal, nombrados miembros del Consejo Asesor de Salud Pública

Su función es asesorar al gobierno catalán sobre aspectos técnicos y científicos de salud pública

02.11.2016

El Conseller de Salut, Antoni Comín, ha nombrado a tres investigadores de ISGlobal como miembros del Consejo Asesor de Salud Pública. Se trata de Josep M. Antó, director científico de ISGlobal, Antoni Plasència, director general de ISGlobal, y Antoni Trilla, médico epidemiólogo del Hospital Clínic e investigador de ISGlobal. Dicho consejo tiene como función asesorar al Conseller de Salut sobre aspectos técnicos y científicos de la salud pública. Está formado por 20 profesionales reconocidos en el ámbito de la salud, propuestos por el secretario de Salud Pública. Los miembros son nombrados por un periodo de cuatro años y pueden ser reelectos por un periodo adicional.

El Dr. Josep M. Antó forma parte del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-IMAS) donde ha sido coordinador de la Unidad de Investigación Respiratoria y Ambiental. Es catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, y ha sido galardonado con las medallas Narcis Monturiol y Josep Trueta de la Generalitat de Catalunya. Su investigación se centra en la epidemiología del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, así como sus causas ambientales y su prevención.

El Dr. Antoni Plasència, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, es profesor en la Universitat de Barcelona y ha sido profesor asociado de la Universitat Autónoma de Barcelona y el Departamento de Health Policy and Management de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health. Del 2004-2011, fue director general de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya. Su actividad profesional se centra principalmente en los sistemas de salud, el diseño de políticas, la planificación estratégica, y la implementación y evaluación de programas y servicios de salud.

El Dr. Antoni Trilla es profesor agregado del Departamento de Salud Pública de la Universitat de Barcelona, donde imparte cursos de pregrado y de posgrado. También es director de la Unidad de Evaluación, Soporte y Prevención (UASP) del Hospital Clínic. Sus líneas de trabajo se centran principalmente en la prevención y control de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, los procedimientos de aislamiento y control de enfermedades altamente infecciosas, y la calidad asistencial y seguridad clínica.