Publicador de contenidos

Formación

ISGlobal y MSF refuerzan su colaboración formativa en salud global

Médicos Sin Fronteras España se convierte en un colaborador clave del Máster en Salud Global ISGlobal - Universidad de Barcelona

18.09.2014

El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y la ONG Médicos Sin Fronteras España (MSF) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar cursos de posgrado y extensión universitaria en salud global. De esta forma, se consolida la relación iniciada hace tres años cuando MSF empezó a colaborar en el Máster en Salud Global ISGlobal-UB, uno de los primeros programas de posgrado que estudia la salud desde una perspectiva global y multidisciplinar en España.

Durante el año académico 2014-15, ISGlobal y MSF realizarán conjuntamente tres cursos que forman parte del Máster en Salud Global y que también se pueden cursar de forma independiente. Además, MSF también participará en las tutorías de los trabajos final de màster.

  • Crisis humanitarias y salud global: un curso coordinado por MSF que proporciona las herramientas básicas y los conocimientos necesarios para dar respuesta a las crisis humanitarias desde una perspectiva de la salud global, guiada por la ética médica y los principios de neutralidad e imparcialidad, así como a través de la promoción de tratamientos médicos y protocolos mejorados.
  • Nutrición y seguridad alimentaria: un curso coordinado por ISGlobal con la colaboración de MSF que aborda los retos nutricionales clave y la mejora del estatus nutricional que se implementa a nivel familiar, comunitario, nacional e internacional.
  • Salud materna y reproductiva: un programa que integra la información epidemiológica y clínica con el conocimiento de las herramientas relacionadas con las intervenciones y políticas de salud y desarrollo para ofrecer una comprensión crítica de los principales problemas de la salud materna y reproductiva en países de renta media y baja. Este curso está coordinado por ISGlobal y cuenta con la colaboración de MSF.