Publicador de contenidos

Formación

Ampliado el plazo de inscripción para el curso "Crisis humanitarias y salud global"

La segunda edición del curso, organizado conjuntamente con la ONG Médicos Sin Fronteras, tendrá lugar del 9 al 20 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona

18.03.2015
Foto: J.C.Tomasi/MSF

El plazo de inscripción para el curso Crisis Humanitarias y Salud Global, que forma parte del Máster en Salud Global ISGlobal-UB pero que se puede cursar de forma independiente, se ha ampliado hasta el 3 de abril de 2015. El programa, que se impartirá conjuntamente con la ONG Médicos sin Fronteras, tendrá lugar del 9  al 20 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, de 9.00 a 13.30 horas.

Ya sea en Siria, en la República Democrática del Congo, o en Sudán del Sur, lo que tienen en común las crisis humanitarias es que van de la mano de grandes necesidades de salud. Un caso de sarampión en un campo de desplazados puede desatar una epidemia. La falta de suministro de agua potable o la ausencia de infraestructuras de saneamiento adecuadas pueden desencadenar un brote de cólera. El hacinamiento facilita la transmisión de enfermedades respiratorias y diarreicas mientras que la inseguridad y la violencia incrementan los problemas de salud mental. En los campos de refugiados o desplazados, las necesidades son infinitas.

El programa de estudios del curso "Crisis humanitarias y salud global" se centra en la atención médica y sanitaria para refugiados y personas desplazadas, así como en la planificación y gestión de los campos de refugiados y en la higiene y saneamiento de estas poblaciones. Las clases son presenciales y serán impartidas por profesionales que cuentan con una amplia experiencia en el campo de la salud global y las crisis humanitarias.

Más información

Crisis Humanitarias y Salud Global