Publicador de contenidos

Formación

Abiertas las preinscripciones para el Máster en Salud Global y el Máster en Investigación Clínica: Salud Internacional

Las nuevas ediciones de los programas de Máster comenzarán el mes de octubre de 2014

05.05.2014

El plazo para preinscribirse en las nuevas ediciones del Máster en Salud Global  ISGlobal-UB y en el Máster en Investigación Clínica ya está abierto. Asimismo, también se ha iniciado el periodo de prematrícula para el Diploma de Fundamentos en Salud Global, un curso de posgrado que coincide con el Módulo 1 del Máster en Salud Global y se cursa conjuntamente.

Los candidatos interesados pueden inscribirse enviando un e-mail a formacion@isglobal.org con el asunto "Preinscripción [Máster / Diploma] en Salud Global [nombre completo del alumno]" o  "Preinscripción Máster en Investigación Clínica: Salud Internacional  [nombre completo del alumno]" adjuntando la siguiente información:

· curriculum completo

· una carta de motivación

· dos cartas de recomendación, de profesionales o académicas

Tanto los Másteres como el Diploma son programas formativos de carácter presencial que se ofrecen en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Los Másteres se imparten a tiempo completo de octubre a junio, mientras que el Diploma finaliza en febrero de 2015.

El Máster en Salud Global se dirige a personas que buscan desarrollar su carrera profesional en el campo de la salud desde una perspectiva global y transdisciplinar. El Máster, que consta de 60 créditos y tiene una duración de un año académico, es fruto de la colaboración entre ISGlobal, la Universidad de Barcelona e instituciones como Médicos Sin Fronteras e Intermón Oxfam. Por su parte, el Diploma de Fundamentos en Salud Global consta de 30 créditos y está acreditado por la red europea para la educación en salud internacional Troped. Ambos programas están dirigidos por los doctores Núria Casamitjana y Pedro Alonso. 

El Máster en Investigación Clínica: Salud Internacional se dirige a estudiantes con una licenciatura o grado en ciencias de la salud o biomedicina interesados en acceder al doctorado y desarrollar una carrera investigadora en este campo con una mente abierta y predisposición a trabajar en entornos geográficos, socioculturales y político-económicos diversos. La doctora Nuria Casamitjana coordina la especialidad de Salud Internacional del Máster.

Más información

Área de Formación de la web de ISGlobal

www.mastersaludglobal.org

www.diplomasaludglobal.org

Máster en Investigación Clínica (link a la página web de la UB)

Becas y préstamos