Publicador de contenidos

Investigación

Isabelle Thierry-Chef, nuevo miembro de la Comisión Internacional de Protección Radiológica

La investigadora de ISGlobal ha sido nombrada para el Comité 3, dedicado a la protección radiológica en contextos médicos y veterinarios

16.06.2021
Isabelle Thierry-Chef, Head of the Medical Radiation Group at ISGlobal

Isabelle Thierry-Chef , jefa del Grupo de Radiación Médica de ISGlobal, ha sido designada para integrarse a la Comisión Internacional de Protección Radiológica ( ICRP). La Dra. Thierry-Chef formará parte del Comité 3, que se ocupa de la protección de las personas y de los fetos cuando se utilizan radiaciones ionizantes en el diagnóstico y la terapia médicos y en la investigación biomédica , así como de la protección en la medicina veterinaria. Su membresía ha sido confirmada para el período de julio de 2021 a junio de 2025.

ICRP es una organización independiente sin fines de lucro, establecida para promover la ciencia de la protección radiológica en beneficio público, en particular proporcionando recomendaciones y orientación sobre todos los aspectos de la protección contra las radiaciones ionizantes. ICRP se estableció en 1928 para responder a las crecientes preocupaciones sobre los efectos de las radiaciones ionizantes que se estaban observando en la comunidad médica. Hoy en día es una comunidad de más de 250 profesionales de prestigio reconocido en ciencia, política y práctica de protección radiológica de más de 30 países.

Isabelle Thierry-Chef es profesora de investigación asociada en el programa de Radiación de ISGlobal . Durante los últimos 15 años, la Dra. Thierry-Chef ha trabajado en el impacto potencial de la exposición médica a la radiación ionizante, específicamente entre pacientes pediátricos.

Actualmente es la coordinadora de HARMONIC , un proyecto financiado con fondos europeos dedicado a evaluar el impacto en la salud de la fluoroscopia cardíaca y la radioterapia moderna en niños y niñas. Al mismo tiempo, coordina un paquete de trabajo dedicado al escaneo pediátrico dentro del proyecto MEDIRAD , también financiado por la CE.

“Es un honor unirme al Comité 3 de la ICRP y contribuir a la protección radiológica en entornos médicos. Espero trabajar con personas expertas de renombre de todo el mundo y atender a pacientes médicamente expuestos”, dice Isabelle Thierry-Chef.