Publicador de contenidos

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe visita ISGlobal

El encuentro finaliza con el compromiso de mantener en el futuro la alianza estratégica entre ISGlobal y la AECID

17.12.2018

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia visitó el pasado 12 de diciembre las oficinas del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) en el Campus Clínic para conocer con mayor profundidad y dar seguimiento a la colaboración estratégica entre ISGlobal y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El Secretario de Estado, que es patrono de ISGlobal, fue recibido por el director general y el director científico del Instituto, Antoni Plasència y Josep M. Antó, y por Àngel Font, director corporativo de investigación y estrategia de la Fundación Bancaria “la Caixa”, que también forma parte del Patronato. Tras una breve presentación institucional, el investigador Quique Bassat y el gerente del Instituto, Gonzalo Vicente, analizaron las más de dos décadas de colaboración entre la AECID y el Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM), en Mozambique. Posteriormente, la directora de desarrollo internacional en ISGlobal, Leire Pajín, y el director de la iniciativa de Chagas, Quim Gascon, repasaron la situación actual de las plataformas de ISGlobal en Bolivia y Marruecos.

El encuentro sirvió para poner en valor la contribución que España ha hecho en los últimos años en la lucha contra la malaria y la enfermedad de Chagas, gracias especialmente a la colaboración estratégica entre ISGlobal y la AECID. Por ello, el Secretario de Estado, que estuvo acompañado durante la visita por Rafael Soriano, asesor de su gabinete, manifestó el compromiso de seguir siendo socios estratégicos en el futuro y destacó que ISGlobal es un socio muy bien posicionado para contribuir a la Agenda 2030 y responder a los retos planteados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).