Publicador de contenidos
javax.portlet.title.customblogportlet_WAR_customblogportlet (Blog Health is Global)

Nuestros 7 vídeos más virales del 2017

08.1.2018

Este es el ranking, de menos a más, de los siete vídeos más compartidos en el Facebook de ISGlobal

Estos días que se habla tanto de propósitos para el 2018, también es momento de mirar atrás y ver si cumplimos los objetivos que nos marcamos para el año que justo cerramos. Entre otros, el equipo de Comunicación de ISGlobal -Adelaida, Aleix, Bea, Pau, Rafa y yo – nos propusimos que el contenido audiovisual fuera uno de los protagonistas. Esta vez, con una persona en el equipo especializada en lenguaje audiovisual, Aleix Cabrera, conocido en la casa por el chico sonriente que lleva un trípode y una cámara casi siempre a cuestas.

Durante el 2017, hemos realizado más de 40 vídeos, que en nuestra página de Facebook han tenido 34.465 visitas y se han visto un total de 20.191 minutos

Durante el 2017, hemos realizado más de 40 vídeos, que en nuestra página de Facebook han tenido 34.465 visitas y se han visto un total de 20.191 minutos. Hemos explorado diferentes formatos, como las infografías animadas, los resúmenes de nuevas publicaciones científicas o presentaciones de miembros de nuestro equipo.

Y como estos días todo son resúmenes del año, nosotros también nos sumamos a la nostalgia de recordar: aquí va nuestro ranking, de menos a más, de los siete vídeos más compartidos en nuestra página de Facebook (podéis hacer clic y compartir debajo y así subís aún más los números, valga el autobombo).

Gracias a todos los que nos seguís y compartís los contenidos en las redes sociales, ¡sois la voz de ISGlobal!

 

7. Beatriz Galatas: contribuyendo a eliminar la malaria en Mozambique

3.340 personas de alcance

Nuestra compañera epidemióloga Beatriz Galatas nos acerca su trabajo en Mozambique, donde es parte esencial del proyecto de eliminación de la malaria MALTEM.

 

6. Facebook Live: La resistencia antimicrobiana, con Jordi Vila

3.504 personas de alcance

El 2017 nos hemos estrenado con las entrevistas en directo – Facebook Live. En esta ocasión, Jordi Vila, director de la Iniciativa de Resistencias Antimicrobianas de ISGlobal, nos explicaba el grave problema de la resistencia antimicrobiana.

 

5. Carles Hernández: Bioinformática al servicio de la epidemiología

4.203 personas de alcance

¿Quién dice que la bioinformática no puede ser sexy? Nuestro compañero Carles Hernández explicando su trabajo en este campo entra en lista de vídeos más vistos del año.

 

4. Estudio ACCEDERA: Midiendo radiofrecuencias

4.664 personas de alcance

¿Qué hacen dos de nuestros técnicos de investigación con chalecos y armillas recorriendo diferentes zonas de Cataluña? Patrícia de Llobet y Álex Albert trabajan en el programa de Radiación de ISGlobal y han nos cuentan por qué han caminado 80km haciendo mediciones.

 

3. Mònica Guxens: Estudio de los efectos ambientales en la salud

4.980 personas de alcance

¡Felicidades Mònica Guxens! La investigadora de ISGlobal fue galardonada con el premio 'Rosenblith Nuevo Investigador 2016'. En este vídeo nos cuenta en qué consiste su trabajo.

 

2. Sospechosos habituales

5.982 personas de alcance

Esta pieza resume la serie de infografías "Sospechosos habituales: 6 vectores diminutos que suponen una enorme amenaza para nuestra salud": los mosquitos Anopheles, Aedes y Culex, la vinchuca, el flebotomo y la garrapata.

 

1. “El Intermedio” en Mozambique – Making of

35.353 personas de alcance

El programa “El Intermedio”, con su reportero Gonzo, viajó con ISGlobal a Mozambique para conocer de primera mano la lucha que libramos contra la malaria y otras enfermedades de la pobreza. El making of ha sido el vídeo más visto del año.