Publicador de contenidos

Investigación, Análisis y Desarrollo Global

Video Streaming: Foro global sobre neumonía infantil

Foto: Save the Children's Fighting for Breath report
Fecha
29/01/2020 - 31/01/2020
Hora
8.30 h - 17.00 h
Lugar
CosmoCaixa
(Isaac Newton, 26) Barcelona

Vídeo en directo (streaming) (30 enero)

 

La neumonía es la enfermedad infecciosa más mortífera para la población infantil; es responsable de la muerte de 800.000 niños al año. Y, a pesar de todo, sigue siendo una enfermedad olvidada, tanto a nivel nacional como mundial.

El Foro global sobre neumonía infantil es una oportunidad única para garantizar que la neumonía se coloque a la cabeza de las agendas de salud nacionales y mundiales; para galvanizar la acción a nivel nacional y movilizar a la comunidad de donantes con el fin de aumentar la sensibilización acerca de la magnitud del desafío que supone la neumonía.

ISGlobal, Save the Children, UNICEF, Every Breath Counts, GAVI, la Fundación Bill & Melinda Gates, la Fundación “la Caixa”, USAID y Unitaid se han unido para abordar uno de los mayores y más graves desafíos al que se enfrentan niños y niñas de todo el mundo.

Como primera conferencia mundial sobre neumonía infantil, El Foro global, que tendrá lugar del 29 al 31 de enero de 2020 en CosmoCaixa, Barcelona, España, se propone consensuar una serie de medidas prácticas que los gobiernos y sus socios podrán tomar con el fin de alcanzar la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible relativo a la supervivencia infantil y el Plan de Acción para la Neumonía y la Diarrea (GAPPD, por sus siglas en inglés) de tres muertos por neumonía infantil por cada 1.000 nacidos vivos.

Este no es un foro para la reflexión, sino un llamamiento a la acción para proponer medidas concretas que puedan salvar la vida a cientos de miles de niños.

Estamos convencidos de que un paso adelante en la lucha contra la neumonía está al alcance de la mano.

Cabe señalar que la asistencia al foro se realizará por estricta invitación. Sin embargo, podrá seguirse a través de Internet, por vía streaming, los días del evento (29-31 de enero).

Más información