The Climate Reality Project premia a ISGlobal por su labor en la lucha contra el cambio climático

La iniciativa de Al Gore reconoce con los Climate Leaders Awards a los protagonistas más destacados en España en la lucha contra el calentamiento global

25.10.2019
Foto: Climate Reality Project

El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) ha sido reconocido con un premio Climate Leaders Award, otorgado por The Climate Reality Project, la iniciativa creada en 2006 por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, con el fin de luchar contra el calentamiento global. Estos galardones nacen para situar la lucha contra el cambio climático en la primera página de la agenda social y política, y reconocen a los principales protagonistas en esta lucha en España.

En su segunda edición en nuestro país, ISGlobal ha recibido el premio en la categoría de ONG, en reconocimiento a su labor en la lucha contra el cambio climático. Además, también han sido premiados el Grupo Español de Crecimiento Verde en la categoría de empresa, Jon Kartajerena como personalidad pública, el proyecto de Reducción de Emisiones y Adaptación Clinomics de la Diputación de Barcelona, El País en la categoría de medio de comunicación, el Gobierno Vasco como administración regional, la iniciativa de divulgación Moving for Climate Now de UN Global Compact e Iberdrola, la start-up Ciclogreen y Greta Thurnberg y Fridays for Future en la categoría de Personalidad Sub 18.

La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar el pasado 24 de octubre, coincidiendo con el día Mundial de la Lucha contra el Cambio Climático, en Madrid. El jurado, presidido por Álvaro Rodríguez, coordinador general de The Climate Reality Project en España, ha estado compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del medio ambiente como Alicia Tórrego de la fundación Conama, Cristina Monge de Ecodes, el experto en movilidad sostenible Antonio Lucio, la meteoróloga Mercedes Martín de Antena3, Sergio de Otto de la Fundación Renovables, Luis Giménez Herrero, presidente de Asyps y Carmen Domínguez de Mykado Media.

The Climate Reality Project

The Climate Reality Project cuenta con más de 230 líderes climáticos en España y más de 18.000 en todo el mundo, formados personalmente por Al Gore, y trabaja bajo la premisa de que la actual generación es la única con herramientas suficientes para revertir el cambio climático y la última en tener la oportunidad de frenarlo. A través de conferencias, los líderes climáticos ayudan a explicar en qué consiste el cambio climático y la urgencia de actuar para frenarlo. A lo largo de los últimos 12 años, más de 30.000 personas en España han acudido a una de las charlas.