Formación

Se anuncia el nuevo Máster en Salud Global Rabat – Barcelona

La Escuela Nacional de Salud Pública (ENSP) de Marruecos lanza un nuevo programa de máster en salud global en colaboración con el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)

03.05.2019

El pasado martes 30 abril, la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSP) de Marruecos y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) anunciaron el lanzamiento de un nuevo Máster en Salud Global Rabat – Barcelona en una ceremonia presidida por el Secretario General del Ministerio de Salud marroquí. Durante el acto, se procedió a firmar un convenio marco que materializa los estrechos vínculos que existen entre ambas instituciones y que tiene como objetivo desarrollar las capacidades de formación e investigación de la ENSP en colaboración con ISGlobal.

El nuevo programa está dirigido, principalmente, a los actores del sistema de salud marroquí, así como a los candidatos procedentes de los países del norte y del sur del Mediterráneo. El Máster en Salud Global Rabat-Barcelona proporcionará a los alumnos los conocimientos y las habilidades necesarias para hacer frente a los problemas de salud y desarrollo de la población mundial en el siglo XXI, a través del análisis de los diferentes factores geográficos, demográficos, socioculturales, antropológicos y económicos que determinan la salud con un foco especial en la región mediterránea. Los alumnos que cursen este programa y reúnan los requisitos de movilidad acordados podrán optar a una doble titulación de la ENSP y de ISGlobal.  

"La firma de este convenio marco con la ENSP y el lanzamiento del nuevo máster de Salud Global en colaboración entre Rabat y Barcelona es un paso importante que refuerza el trabajo realizado entre nuestra institución y instituciones en Marruecos en el ámbito de la formación y la investigación en salud global", destaca Núria Casamitjana, directora de Formación de ISGlobal que atendió la ceremonia de lanzamiento. Desde hace más de una 20 años, ISGlobal trabaja en Marruecos apoyando a diferentes instituciones públicas del ámbito de la salud, entre las cuales destaca el Ministerio de Salud como socio prioritario. En el ámbito de la formación, además de apoyar a la ENSP en algunos de sus programas de formación, ISGlobal ha implementado actividades de desarrollo y de refuerzo de competencias a través de la investigación con diferentes servicios del Hospital Universitario Ibn Sina de Rabat (CHUIS) y la Universidad Mohamed V.