Formación

Se abre una nueva convocatoria del programa de becas para el Máster en Salud Global

Las ayudas cubren los costes totales de matrícula y las tasas universitarias de la inscripción

05.03.2019
Foto: Glòria Solsona

Por tercer año consecutivo, dos estudiantes del África Sub-Sahariana podrán beneficiarse del programa de becas para el Máster en Salud Global que ofrece ISGlobal, centro impulsado por ”la Caixa”. Las ayudas a la formación permitirán cubrir, durante el período 2019-2020, los costes totales de matrícula y las tasas universitarias de la inscripción al máster. Las otras necesidades financieras, como gastos de viaje, visado, residencia, transporte, seguro y ordenador portátil, deberá costearlas cada estudiante con sus propios medios o mediante patrocinios adicionales que haya buscado y solicitado por su cuenta.

Quienes soliciten la ayuda deben tener la nacionalidad de un país circunscrito en el África Sub-Sahariana y residir en él, disponer de un grado universitario o título superior en ciencias de la vida o ciencias sociales, y poder justificar un expediente académico excelente. Asimismo, deben demostrar su compromiso con los valores de la salud global y una clara disposición a mejorar la situación sanitaria de sus comunidades y conocer los retos que afronta la comunidad sanitaria internacional.

“Para avanzar hacia la equidad en salud, consideramos clave la capacitación y empoderamiento de futuros profesionales, y renovar el programa de becas es una muestra más de nuestra apuesta”, ha manifestado Núria Casamitjana, directora de Formación de ISGlobal.

El plazo para enviar la solicitud y la documentación requerida finaliza la medianoche (CET) del 31 de marzo de 2019. Tras valorar la idoneidad de todas las solicitudes, se proseguirá con el proceso de selección descrito en la siguiente documentación. Las candidaturas se darán a conocer unas semanas más tarde.

Información para solicitar la beca:

El programa de becas 2019-20 está cerrado.