Análisis y Desarrollo Global

COP25 - Salud planetaria: Un equilibrio entre el bienestar del planeta y el de los seres humanos

11.12.2019
Logo Zona Verde COP25
Fecha
11/12/2019
Hora
15.30 - 17 h
Lugar
Espacio Ágora - Zona Verde COP25, IFEMA
(Av. del Partenón, 5) Madrid

ISGlobal estará presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 25, que tendrá lugar en Madrid, del 2 al 13 de diciembre, y donde organiza el evento paralelo "Salud planetaria: Un equilibrio entre el bienestar del planeta y el de los seres humanos".

Esta mesa redonda se incluye en la programación de la Zona Verde de la COP25 y contará con la participación de:

  • Josep M. Antó, director científico de ISGlobal
  • Andrew Haines, profesor de la London School of Hygiene and Tropical Medicine
  • Lela Mélon, Marie Curie Fellow en la Universitat Pompeu Fabra (UPF)
  • Cristina Narbona, miembro de la Red Española de Desarrollo Sostenible
  • María José Sanz, directora del Basque Centre for Climate Change (BC3)
  • Gonzalo Fanjul, director de Análisis de ISGlobal (moderador)

Entre otras cuestiones, la mesa redonda se dispone a abordar el reto de la COP25: ¿Cómo contribuimos a un planeta neutro en carbono y resiliente al clima en 2050? Constituye una de las propuestas elegidas de entre las más de 1.500 propuestas presentadas por instituciones públicas y privadas.

El acto será en inglés sin traducción simultánea. Podrá seguirse mediante streaming, en nuestra web y redes sociales.

La asistencia es gratuita, pero es imprescindible inscribirse previamente a través de este formulario.

Una vez completado el registro, será necesario acreditarse en la web de Ifema para poder acceder a la Zona Verde, en la que tendrá lugar el acto. 

Sobre la Salud Planetaria

El estudio de la salud planetaria es una nueva aproximación al conocimiento de la interdependencia entre la actividad humana y los sistemas naturales como el agua, el aire, la tierra o la biodiversidad y su impacto en el bienestar de las personas. El frágil equilibrio entre uno y otro requiere de una apuesta integrada y multidisciplinar a través de la creación de redes y coaliciones que avancen en el estudio de riesgos y la propuesta de soluciones, incluyendo a todos los sectores implicados, desde el ámbito académico hasta su traslación e impacto en la sociedad. La Alianza por la Salud Planetaria incluye hoy a más de 200 centros académicos, ONG y entidades públicas.

A través de una visión experta y multidisciplinar, nuestra sesión abordará este desafío educando acerca del concepto de salud planetaria, estableciendo su vinculación con la agenda del clima y de los ODS, y proponiendo medidas para llevarlo adelante.

Más información