Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

Nobel Prize Inspiration Initiative: entrevista y charla con William Kaelin

Reflexiones sobre la vida en la ciencia

15.10.2021
William Kaelin 2019 Nobel Prize
Foto: Nobel Media
Fecha
15/10/2021
Hora
15.00 - 16.00 h
Lugar
(Online)
Ponente
William Kaelin (2019 Nobel Prize)

¿Te imaginas poder charlar con un premio Nobel? El 15 de octubre, el laureado William Kaelin impartirá una ponencia online titulada “Reflexiones sobre la vida en la ciencia” y estudiantes y personal investigador podrán no solo escucharlo sino también conversar con él.

El Premio Nobel compartirá sus conocimientos personales sobre su vida como científico y su trayectoria hacia el Premio Nobel en este evento de formato virtual. También hablará de manera más general sobre los desafíos y oportunidades de trabajar en la ciencia, compartirá reflexiones y consejos a las y los científicos sobre las diferentes etapas de sus carreras. Todas las personas que asistan al evento están invitadas a enviar sus preguntas.

¡Participa y conoce de primera mano cómo William Kaelin alcanzó el Premio Nobel!

Inscripción gratuita: https://bit.ly/NPII-Spain

Reconocimiento al trabajo sobre cómo las células se adaptan a la cantidad de oxígeno

William G. Kaelin Jr recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2019 por sus descubrimientos sobre cómo las células perciben y se adaptan a la disponibilidad de oxígeno. La importancia del oxígeno se ha entendido durante siglos, pero la forma en que las células se adaptan a los cambios en los niveles de oxígeno era un misterio. Esto cambió en la década de 1990 cuando William Kaelin, Peter Ratcliffe y Gregg Semenza identificaron una maquinaria molecular que regula la actividad de los genes en respuesta a diferentes niveles de oxígeno. Los descubrimientos pueden conducir a nuevos tratamientos para la anemia, el cáncer y muchas otras enfermedades.

Nobel Prize Inspiration Initiative

Este evento virtual es parte de la Nobel Prize Inspiration Initiative (NPII) (Iniciativa Inspiración del Premio Nobel), un programa global diseñado para ayudar a los premios Nobel a compartir sus historias e ideas inspiradoras. Se han llevado a cabo en cuatro continentes: 31 en asociación con AstraZeneca, una relación que comenzó en 2010, y dos en asociación con 3M.

El evento del 15 de octubre cuenta con el apoyo de ISGlobal.