Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

El premio Nobel de Medicina William Kaelin visita telemáticamente ISGlobal

El evento virtual se enmarca dentro del programa “Nobel Prize Inspiration Initiative”, diseñado para ayudar a los galardonados a compartir sus historias e ideas inspiradoras.

15.10.2021
William Kaelin at the Nobel Prize Inspiration event

El premio Nobel de Medicina William Kaelin Jr. ha visitado hoy de forma telemática ISGlobal. El científico se ha reunido en directo con estudiantes y jóvenes investigadores para compartir su experiencia personal y profesional en el marco de la tercera edición de la Nobel Prize Inspiration Initiative, un programa educativo global organizado por Nobel Media en colaboración con la Fundación AstraZeneca con el fin de promover el talento científico en nuestro país.

Bajo el título “Reflections on life in sciencie”, Kaelin ha compartido su trayectoria y ha explicado su camino recorrido, los obstáculos y los retos afrontados hasta ser reconocido con el máximo galardón científico en 2019, junto con Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza, por sus descubrimientos sobre cómo las células perciben y se adaptan a la disponibilidad de oxígeno. Además, ha destacado los avances que han supuesto las investigaciones realizadas y cómo se materializan en el día a día de los pacientes.

“Nos complace enormemente colaborar en este encuentro entre el conocimiento y la experiencia de un científico y médico tan destacado como el Prof. Kaelin y las jóvenes generaciones ávidas de contribuir con sus investigaciones a un mundo mejor. Este apasionante diálogo es un paso más en nuestro compromiso con la atracción y promoción del joven talento investigador, reforzando nuestra misión de mejorar la salud global y promover la equidad en salud a través de la excelencia en la investigación y la traslación y aplicación del conocimiento” ha destacado Antoni Plasència, director general de ISGlobal, centro impulsado por la Fundación “la Caixa”

Por su parte, Carlos Parry, director de la Fundación AstraZeneca ha afirmado que “la ciencia es un pilar clave para nosotros y por eso ofrecemos oportunidades como esta iniciativa para que sirvan de motivación e inspiración en su trayectoria personal y profesional”.

Una vez finalizada la conferencia abierta a todo el mundo, William Kaelin ha mantenido una conversación telemática con un grupo reducido de 14 estudiantes de doctorado y máster de ISGlobal sobre cómo construir una carrera científica que tenga impacto, además de otros temas de interés para los estudiantes como cuánto deben trabajar o cómo elegir un tema de investigación.