Análisis y Desarrollo Global

ISGlobal refuerza su colaboración con Marruecos

Una delegación de ISGlobal se reunió con diferentes interlocutores en el país para explorar nuevas áreas de cooperación

29.09.2015

El pasado 14 de septiembre, una delegación de ISGlobal viajó a Marruecos con el objetivo de reforzar los lazos con los diferentes actores en materia de salud con presencia en el país.  Leire Pajín, directora del área de Desarrollo Global, Anna Roses, coordinadora de Proyectos de cooperación y Miguel Lanaspa, coordinador de la Plataforma de Marruecos, se reunieron con representantes de agencias internacionales como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la delegación Europea, de instituciones marroquíes como la Escuela Nacional de Salud Pública, el Ministerio de Sanidad y la Universidad Mohammed VI de Casablanca, así como de la sociedad civil marroquí y española en Marruecos, con el objetivo de explorar sinergias y detectar nuevas colaboraciones en investigación.

Tras tres días intensos de reuniones, las instituciones contactadas expresaron un gran interés en contar con ISGlobal como socio, tanto en actividades de investigación y cooperación, como en tareas de análisis y desarrollo. Según explica el Dr. Miguel Lanaspa, los pasos siguientes consistirán en crear un comité bilateral entre el Ministerio de Sanidad marroquí e ISGlobal que se encargará de explorar sinergias y presentar proyectos de investigación y desarrollo a diferentes organismos de financiación para contribuir a mejorar la salud en Marruecos.   

De esta manera, ISGlobal espera reforzar y ampliar el trabajo que ha realizado en los últimos años en temas de salud materno-infantil en colaboración con el Ministerio de Salud de Marruecos e instituciones académicas y de asistencia sanitaria.